Hammurabi Pérez Guzmán

Tanatología, Análisis Existencial y Logoterapia

El Análisis Existencial y la Logoterapia es un tipo de psicoterapia que se basa en los principios del psiquiatra Viktor Frankl y su colaborador Alfried Längle. Tiene como objetivo que la persona pueda vivir con consentimiento interior.
Trabaja con cuatro motivaciones fundamentales.
1.- Poder ser: Se trata de poder sobrellevar y aceptar las situaciones complicadas para saber manejarlas o transformarlas.
2.- Gustar vivir: Se busca elaborar nuestras emociones, relaciones y hacer duelo de nuestros seres queridos pudiendo así conectar con el valor de
la vida.
3.- Poder ser uno mismo: Se refiere a comprenderse para mejorar la relación con uno mismo y ser capaz de sostenerse ante los otros.
4.- Encontrar sentido: En este ámbito se elabora el para que de nuestra existencia. Leyendo las preguntas que la vida nos plantea como ¿Que requiere la vida de mi en esta situación? Y ¿Qué puedo aportar desde lo que soy?
En las sesiones se puede llegar a utilizar diferentes métodos, sin embargo lo principal es generar el diálogo y que en conjunto terapeuta y paciente participan en un proceso de crecimiento personal mutuo.

Información de contacto:
Escríbenos por WhatsApp